martes, 2 de noviembre de 2010

fermentacion

 
la fermentacin es proceso químico por el que se forman los alcoholes y ácidos orgánicos a partir de los azúcares por medio de los fermentos
La fermentación alcohólica denominada también como fermentación del etanol o incluso fermentación etílica es un proceso biologico defermentacion en plena ausencia de aire (oxigeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (por regla general azúcares: como pueden ser por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el almidon, etc.) para obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol (cuya fórmula química es: CH3-CH2-OH), dióxido de carbono (CO2) en forma de gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismocelular energético anaeróbico. El etanol resultante se emplea en la elaboración de algunas bebidas alcoholicas, tales como el vino, la cerveza, la sidra, el cava, etc. ]La Fermentación es un proceso metabólico que se realiza en ausencia de O2, la glucosa es reducida a ácido pirúvico y luego por fermentación el ácido pirúvico es degradado en ausencia de oxigeno en Etanol o llamado tambien alcohol etílico ( producto final de la fermentación alcohólica ). Las levaduras ( hongos unicelulares ) son las encargadas de realizar este tipo de respiración celular al igual que las bacterias anaerobias.
 Aunque en la actualidad se empieza a sintetizar también etanol mediante la fermentación a nivel industrial a gran escala para ser empleado como biocombustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario