martes, 9 de noviembre de 2010

introducion

INTRODUCION

La investigacion se refiere a la fermentacion. determinar que es fermentacion que se puede definir como un proceso de cambios quimicos  en las sustancias organicas producidas por la accion de enzimas. 

CONTENIDO:
DEFINICION
DESCRIPCION
EN DONDE SE REALIZA
ESTRUCTURAS BIOQUIMICAS
VIDEOS
ENLACES
IMAGENES
DEFINICION
La fermentacion es Reacción o descomposición de una sustancia orgánica por la acción de una enzima o fermento.|La fermentación es una transformación que sufren un gran número de sustancias orgánicas en determinadas circunstancias y que se traduce por una oxigenación o una hidratación. La fermentación de los líquidos azucarados produce alcohol. A través de la fermentación de diversos granos (tales como: la cebada, el trigo, el maíz, el mijo, el sorgo y el centeno), es posible producir diversos tipos de bebidas alcohólicas, principalmente de cerveza. El grano más común, o más bien, la cerveza que solemos tomar comúnmente proviene de la fermentación del grano cebada, el cual se utiliza en forma de malta. Esta cerveza es la que más suele verse en el mercado, teniendo así una gran demanda. Es por eso que existe una gran gama de industrias que producen cerveza proveniente de la cebada. Esto no quiere decir que de los otros tipos de cerveza no existan industrias que la produzcan, sino que se producen en menores cantidades ya que a estas se les conoce como cervezas especiales, que las hacen de un costo más elevado, o más bien, de una categoría más alta que la de cebada.
Como se pudo notar, la fermentación no es un proceso complejo, lo que da la posibilidad de originar productos fermentados de manera artesanal, como lo es en el caso de la “chicha de jora”, o también la cerveza oriental “sake”, productos que se pueden fabricar, de una manera bastante simple, en casa.

DESCRIPCION
Esta descripcion es de un proceso de fermentacion
desde el punto de vista industrial un proceso de fermentaciones un conjunto de reacciones quimicas realizadas por microorganismos vivos bajo condiciones fisicoquimicas determinadas en un entono fisico denominado reactor o fermentador,para obtener productos  de interes socioeconomico.
EN DONDE SE REALIZA
se realiza dentro de los microorganismo que la llevan a cabo en la fabricacion de cervezas ,vino,queso.

El proceso de fermentación no sólo incluye la desasimilación anaeróbica como la formación de alcohol, butanol-acetona, ácido láctico, etc., sino también la producción industrial de vinagre, ácido cítrico, enzimas, penicilina etc.. Todos estos productos son el resultado de procesos microbianos y se llaman productos de fermentación. Análogamente, el término fermentador no sólo hace referencia a los recipientes en los cuales se realiza la fermentación con exclusión de aire, sino también a los tanques en los cuales se producen oxidaciones microbianas aeróbicas y a los tanques de propagación de levaduras y otros microorganismos en presencia del aire. 
ENLACES
http://salud.glosario.net/alimentacion-nutricion/fermentaci%F3n-2255.html
http://mx.geocities.com/avolaje/Bioenergetica_b1/respanaerobia_b1.html
http://www.monografias.com/trabajos6/trigo/trigo2.shtml
http://www.youtube.com/watch?v=L2164dxlQbw&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario